Presentación ¿Quiénes somos? Agenda Contáctenos Foro
Inicio arrow Foro
Menú Principal

Iniciar sesión

Olvidó su contraseña?
Nuevo usuario? Regístrese aquí
Quién está On-Line
Tenemos 18 visitantes en línea
Foros de Miríada
Bienvenido, Invitado
Por favor Identifiquese o Registrese.
Perdio su password?
Ensayo de guión (1 viendo)
_GEN_GOTOBOTTOM Publicar respuesta Favorito: 0
Tópico Ensayo de guión
Mauro Marino (Admin)
Admin
graphgraph
Usuario desconectado   Ver perfil
Ensayo de guión 18/03/2008 18:36  
Estoy preparando un guión de teatro y este es uno de los primeros esbozos. Me gustaría mucho recibir sus comentarios.

Habitación vacía y tenebrosa. Él viste de negro o marrón. Se desplaza nerviosamente por la habitación mientras discute. Se evidencia una leve cojera, la cual trata de disimular. Ella lleva un vestido rosado y permanece en un mismo sitio. Tiene indicios de haber sufrido maltratos.

- ¿Tu madre?... !Tu madre no está más aquí! Solo estoy yo y el viento que dejo cuando me voy.
- No (señala su pecho). Mi madre está aquí dentro.
- Entonces tu madre también me pertenece (se va).
- !Espera!
- ¿Qué dices...? No hay nada que discutir aquí... En todo el día no haces nada sino quejarte... Y esta ya no es tu casa ni tu tierra.
- !Pero es mi vida y la quiero de vuelta!... Tomar el pan recién horneado, preparar galletas, tomar el aire cuando paseábamos por la estación...
- (Retrocede como herido por una flecha invisible) Esos días ya no existen... Ya no existes tú, ya no existe esa imagen, ya no existe la estación... !y muy pronto yo tampoco existiré! (se detiene)
- ¿Pero qué daño te quiéres hacer viviendo así?
- El mismo que la vida aprendió a hacerme... lo que aprendí es lo que me dieron.
- Ya verás que no es así... Todavía vives y todavía siento vida en mí... (acercándose a él) Todavía siento amor en ti (lo abraza tiernamente).

Nota publicada en Retratos abiertos.
"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que hace sino lo que ama" (San Agustín)
  El administrador desactivo la escritura al publico.
_GEN_GOTOTOP Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardreciba los ultimos mensajes del foro directamente en su escritorio